La licitación para manufacturar los uniformes escolares fue ganada por una empresa de la ciudad de México, informó Iris Aragón, presidenta de Durango Talleres Asociados.
La dirigente dijo desconocer cómo se va a llevar a cabo el proceso de manufactura de los uniformes, los cuales de acuerdo con la ley deben de ser ensamblados en Durango por los talleres locales.
Dijo tener conocimiento de que cien talleres se han registrado para llevar a cabo dicho ensamble en esta entidad, de los cuales 70 corresponden a la ciudad de Durango y el resto a la región laguna.
Aragón había advertido en fechas anteriores que la licitación había dejado prácticamente fuera de la posibilidad de concursar a los talleres locales, debido a las condicionantes impuestas sobre la solvencia económica que debería tener una empresa que busque participar en la convocatoria emitida por las autoridades.
Para los uniformes escolares han sido previstos poco más de 150 millones de pesos, tal y como ha ocurrido en años anteriores en los cuales se llegó a ejercer dicha partida a excepción del 2020, 2021 y 2022 cuando la administración estatal no lanzó la convocatoria de la licitación correspondiente.