La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte realizó un Bacheo en el tramo carretero que comunica Canatlán con Nuevo Ideal, y permitió superar el riesgo latente que se tenía en esa vía de comunicación, aseguró el diputado local Gerardo Galaviz.
El legislador había señalado durante el año pasado las difíciles condiciones en las que se encontraba esa vía de comunicación, la cual había comenzado denominarse la Carretera de la Muerte, debido a múltiples accidentes en donde se perdía envinar.
El legislador reconoció la intervención del delegado de la Secretaría en Durango, Ángel Sergio Dévoraquién dispuso la implementación de mantenimiento en la carretera a través del bacheó, lo cual disminuye el riesgo en la carpeta asfáltica.
Galaviz reconoció también al gobernador Esteban Villegas Villarreal, por haber logrado el compromiso del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para llevar a cabo una ampliación y modernización de dicha carretera, la cual podría modernizarse hasta la altura del poblado Santa Teresa.
La gestión del gobernador, subrayó el legislador, resulta de suma importancia por la gran cantidad de recursos económicos que si habrán de inyectar a esa carretera.