Alrededor del 70 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera, unos 100 mil, han sido regularizados, por lo que sean obtener ingresos por 160 millones de pesos, informó Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal subrayó el avance logrado en la regularización de automóviles de procedencia extranjera en el Estado Durango, y advirtió que quienes quedan fuera serán sujetos a la revisiones de ley, por lo que invitó a acogerse a la medida dictada por el gobierno de la República.
De acuerdo con Vela Valenzuela, aún estaría pendiente de ser regularizado alrededor del sector del 30% de los automóviles que circulan y de forma irregular, al haber sido internados al país sin la documentación necesaria.
Los 160 millones de pesos recaudados por la regularización de estas unidades, han sido canalizada por gobernador Esteban Villegas Villarreal a los municipios para poder ejecutar obras de repavimentación y bacheo en las calles de las demarcaciones beneficiadas.
Anticipó la intención creación de una mesa de trabajo para determinar que se hará con aquellas unidades las cuales no han podido ser regularizada debido a que no cumplen los requisitos establecidos en el decreto presidencial mediante el cual se ha dado proceso a normalizar la estancia de estos vehículos.