Habitantes de los municipios de Nombre de Dios y Pueblo Nuevo, además de personas de la tercera edad que viven en el Hogar de Ancianos Desamparados de Nuestra Señora de Guadalupe, recibieron la visita de la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, quien presentó su estrategia de trabajo.
La presidenta del DIF informó sobre la articulación de Un Nuevo DIF, el cual fortalecerá a la familia, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que se emprendieron entregas de sillas de ruedas, sillas de baño, muletas, andaderas, lentes y pañales fueron entregados a los beneficiarios con una inversión de 200 mil pesos.
“En el gobierno de mi esposo el Dr. Esteban Villegas y a lo que a nosotros nos corresponde en el DIF Estatal, tengan la seguridad de que todos los adultos mayores tendrán la importancia que merecen”, expresó la señora Marisol Rosso.
Así, en la gira realizada por la señora Rosso, visitó las Unidades Básicas de Rehabiliación y el CREE de Pueblo Nuevo, priorizando el apoyo a familias duranguenses con necesidad de rehabiliación, ya sea a personas de la tercera edad o bien con alguna discapacidad.
En las primeras entregas de apoyos han resultado beneficiados entre otros María del Carmen Ordaz, Esteban Rentería Luna, María Auxiliadora Burciaga Celis y Juan Manuel Torres López, Marín Renato Mayorquí Leal, Amadeo Lugo Lerma, Osvaldo Álvarez y Tomas Moreno.
Eduardo Díaz Juárez, Director del DIF Estatal; Sandra Luz Reyes Rodríguez, Diputada del distrito XV; Liliana Josefina Vázquez Luna, Presidenta del DIF de Nombre de Dios; Azucena Gutiérrez, Presidenta del DIF Municipal de Pueblo Nuevo y Juan Carlos Montoya Garay, Director de Programas Alimentarios, Rehabilitación y Asistencia Social, acompañaron a la presidenta Marisol Rosso, en esta primera entrega de apoyos asistenciales.