Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, dio a conocer que en la presente administración se tiene la intención de impulsar el proyecto de un nuevo Hospital Municipal del Niño.
Y para ello, dijo, se está analizando la viabilidad de construirlo en un terreno ubicado cerca de las actuales instalaciones de la Cruz Roja, al norte de la ciudad.
“Pero estamos todavía en el análisis de la capacidad que podría generarse en ese lugar, en el terreno, y ver si podría ser suficiente para aterrizar ahí este proyecto”.
Respecto al presupuesto, comentó el funcionario municipal que en su momento tendría que abordarlo el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, pues está en negociaciones y llegando a diversos acuerdos con el gobierno estatal y federal.
Aguilar Esquivel comentó que actualmente el Hospital del Niño está completo, “no podría decir yo que tenga alguna carencia, realmente se intenta mover en cuanto a mejorar por la capacidad y atención, pero no estamos ahorita rebasados, no es algo que podamos decir que es insuficiente”.
Al contrario, dijo, el Hospital Municipal del Niño representa una válvula de escape para el Hospital Materno Infantil, IMSS o ISSSTE, donde sus áreas de pediatría se encuentran un poco más complicadas.