Con una tasa anualizada del 8.62% en el crecimiento de los precios al consumidor hasta febrero pasado, la ciudad de Durango es una de las más caras en el norte del país, según datos estadísticos de Inegi.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, Durango sería la ciudad capital de entidades del norte del país con una inflación anualizada más alta, pues por ejemplo Mexicali, capital de Baja California, acumula una inflación del 8.04%, seguida por Zacatecas, capital del estado del mismo nombre con un 8.03%.
En el caso de Hermosillo, capital de Sonora, registra una inflación del 7.89%, mientras que Saltillo, capital de Coahuila, registra una inflación de 7.74% y Monterrey, capital de Nuevo León, un 7.12%.
De acuerdo con el cuadro estadístico que refiere la ciudades con mayor inflación en el país, Durango se encuentra en el lugar número 11 hasta el mes de febrero, con una inflación del 8.62%.
La ciudad con la más alta inflación acumulada de febrero del año pasado febrero del presente es Mérida con un crecimiento en los precios del 9.80%, seguido por Tehuantepec, Oaxaca, con un 9.50% para posteriormente aparecer Acapulco con un 9.30%.