La empresa de origen tunecino Coficab, que cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y ha invertido en Durango 103 millones de dólares, ampliará su presencia y contratará para una nueva planta 300 nuevos trabajadores, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al hacer la presentación de la nueva planta que habrá de fabricar cable de cobre libre de oxígeno para vehículos eléctricos, el mandatario subrayó la presencia de esta empresa que habrá de ofrecer empleos calificados con sueldos atractivos para los duranguenses.
Recordó que la presencia de la empresa tunecina se remonta al 2013, cuando comenzó a elaborar cable desde Durango, en lo que fue una primera inversión de la empresa extranjera en México, para posteriormente expandir su presencia a diferentes entidades federativas.
La construcción de la nueva planta podrá iniciar a partir del mes de abril, anticipó el mandatario duranguense, quien fue acompañado por el secretario de desarrollo económico, Alfredo Herrera Deras, así como por representantes de la empresa.