El ex secretario de Finanzas del gobierno del Estado en la pasada administración, solicitó un amparo, sin embargo la suspensión no procede debido a que no se ha presentado ante la autoridad, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
De acuerdo con la Fiscal, se presume que el ex titular de la Tesorería estatal no ha salido del país debido a que en su oportunidad se logró el aseguramiento tanto de su pasaporte como de su visa, por lo que se presume persiste en México.
“El ahorita solicitó un amparo, sin embargo no se ha presentado ante la autoridad por lo que no procedería una suspensión”, detalló de la Garza Fragoso.
Según de la Garza Fragoso, la pesquisa sigue y se ha buscado la colaboración de otras entidades federativas para lograr su localización y detención, toda vez que la Fiscalía General del Estado mantiene una carpeta de investigación sobre la sustracción de un millón de pesos que ocurrió el 16 de septiembre cuando una ex colaboradora de la Secretaría intentó retirar ese recurso.
La fiscal se mostró confiada en lograr arrestar al ex funcionario público tal y como ocurrió con los propietarios de los hospitales privados en donde se registró el brote de meningitis.