Falta paridad de género en los cargos municipales, pues la que hay es “de dientes para afuera”, manifestó la Regidora Paulina Monreal,
La Regidora comentó que sin duda existe inequidad en los nombramientos del Gabinete Municipal ya que aunque las propuestas sean facultad del Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, también es cierto “que al momento que las hace no toma en cuenta al principio de paridad de género”.
Aunado a esto, Monreal, dijo que sin duda esto sucede en todos los Ayuntamientos ya que todavía no es una obligación constitucional respetar la paridad de género, pero enfatizó en que los tiempos exigen que suceda ese cambio.
Dicho lo anterior manifestó que se debe trabajar en la concienciación de las futuras generaciones de políticas para que se den cuenta que existen en Durango “mujeres muy valiosas” que pieden ocupar este tipo de puestos, así mismo refirió que se tiene que llegar a la obligación de la equidad con la ayuda de los Diputados y las Dipitadas del Estado para que vayan considerando incluir la Paridad de Género o Paridad 50-50 en la Constitución Política del Estado de Durango, en todos los ámbitos de la ciudadanía.
“Hay una paridad de género pero nada más de dientes para afuera, es decir, no esta siendo real”, señaló la Regidora al referirse a las tomas de decisiones que esta llevando a cabo el Alcalde en el gabinete municipal.
Monreal informó que ya le hicieron saber la inconformidad al Alcalde Capitalino por lo que espera que durante este tiempo sean tomados en cuenta ya que todavía faltan algunos nombramientos por ratificar.