En seis meses de la actual gestión se han aplicado casi 350 millones de pesos en equipamiento a la policía, con lo cual se ha mejorado la seguridad en la entidad, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal al subrayar la coordinación con la Federación para tal objetivo.
El mandatario expresó lo anterior al entregar decenas de patrullas, vehículos, uniformes tácticos, antenas de comunicación modernas y aros carreteros para las policías de los 39 municipios, en un evento al que acudió Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
“Tenemos buenos niveles de seguridad en el estado y hay una buena coordinación con todos los alcaldes, tenemos un gran apoyo en todos ellos”, expresó el mandatario.
En el evento se hizo la entrega de 38 patrullas, dos motos, 250 radios y cuatro antenas de comunicación: una para el municipio de Pueblo Nuevo, otra para Santiago Papasquiaro, la comarca lagunera y la capital, en una acción que beneficia tanto a la Secretaría de Seguridad Publica como a la Fiscalía General del Estado.
Villegas Villarreal detalló que en este equipamiento policial, se invirtieron 61 millones de pesos, los cuales, sumandos a lo que ya se ha entregado en estos primeros seis meses de gobierno, sumarían casi 350 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en Durango.
En breve, abundó, se espera la llegada de hasta 300 millones de pesos para este rubro, con lo cual se cumplirá el objetivo del tercer eje en el Gobierno Estatal, de contar con un Durango seguro, respetuoso y en paz.
“Hemos visto que en Durango se está construyendo la paz, se ve la reducción de los índices delictivos y eso, solo refleja el trabajo coordinado, la atención y el liderazgo del Gobernador que está trabajando con todos los presidentes y presidentas, haciendo equipo”, destaco Flores Carrales.
Por su parte, el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa, reconoció la visión del titular del Poder Ejecutivo, Esteban Villegas, para apoyar siempre a los municipios; “nos llena de esperanza y vamos por el camino correcto, ya que el tema de seguridad es nuestro principal activo y esta labor, la tenemos que seguir trabajando día a día con capacitación y formación de nuestros policías para que cuenten con habilidades y generen una atención de calidad”.