Diez diferentes asociaciones buscan convertirse en partidos políticos estatales, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana emitirá resolutivo sobre dichas solicitudes durante una sesión a celebrarse este día.
Omar Ortega, consejero electoral del Instituto, reveló que existen también otras cuatro agrupaciones que pretenden constituirse en asociaciones políticas, todo los cuál será evaluado este día en una sesión pública por parte de dicha instancia electoral.
Entre las organizaciones sociales que pretenden convertirse en partido político se encuentra una que se denomina Antipartido asociación civil, aunque también existe una que se denomina Durangueños por Durango, y una más que se denomina Movimiento Laborista Durango, entre otros.
Dichas agrupaciones tuvieron hasta el 31 de enero pasado para presentar su aviso de intención de constituirse como partido político, y será este día cuando finalmente se sometan los dictámenes sobre dicha idea.
Entre las agrupaciones que pretenden convertirse en asociaciones políticas se encuentran Transformando Durango y Nuevo Pacto, entre otras.