Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionada sobre el impacto en Durango, tras los recientes hechos violentos registrados en Sinaloa y los constantes incidentes en Zacatecas, la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, reconoció que sí bajó el turismo de zacatecanos, pero en contraparte se vio un alza en los visitantes provenientes de Chihuahua, Nuevo León y otras regiones del norte.
“Gente del norte que no está bajando hacia el centro del país, y que esperamos poderlo captar (…) buscan en gran parte el ecoturismo, que también esperamos buenos niveles de ocupación en la zona de las cabañas para Semana Santa”, expresó la Secretaria.
La funcionaria estatal comentó que se tiene una buena expectativa para las próximas vacaciones; de la parte de Sinaloa, dijo, el aumento al peaje de la supercarretera no ha mermado la visita de turistas.
Pero expuso que se espera que esta alza en el cobro de casetas se vea reflejada en un mejor servicio para los usuarios de la supercarretera Durango-Mazatlán.
“Nosotros seguimos reforzando la parte de promoción, pero sabemos que quien decide viajar, este incremento de alrededor del ocho por ciento no les hace tomar la decisión de dejar de viajar a un destino”.
Finalmente, Haro Ruiz resaltó que Durango es un destino competitivo en cuanto a hotelería y servicios turísticos, entonces, “se espera que esto no nos impacte en la llegada de turistas”.