Regidores duranguenses aprobaron modificaciones en la ley de ingresos por poco más de 400 millones de pesos ante el ajuste en participaciones federales, en un proceso realizado este día en la reunión del cabildo.
El dictamen fue presentado en la sesión ordinaria del cabildo, por parte de la síndico municipal, Aly Gamboa, quién hizo un desglose de los rubros en donde se destinarán los incrementos en los ingresos considerados en base a las participaciones federales.
De acuerdo con Gamboa, la Comisión de Hacienda hizo reconsideraciones en poco más del 28% de los recursos y de la propuesta presentada por el director de Fnanzas, Luis Ignacio Orrante Ramírez, con el objetivo de fortalecer rubros como atención a la mujer, Becas, hospital infantil, apoyo al campo entre otros.
De esa manera, el dictamen que hace referencia a una publicación del periódico oficial del estado del pasado 23 de enero, contempla mayores ingresos para el municipio de Durango, los cuales han sido ya distribuidos tanto por la Dirección Municipal Administración y Finanzas como por los integrantes del cabildo que hoy aprobaron el dictamen correspondiente.
La aprobación en la en el presupuesto de ingresos del municipio de Durango, fue sometido a votación uninominal, debido a que el mismo deberá ser remitido al Congreso del Estado para que a su vez también se apruebe el ajuste realizado en base a las participaciones que se habrán de recibir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.