El Congreso del Estado designará al presidente municipal de San Juan del Río luego de que su titular presentó su licencia definitiva para separarse del cargo y el suplente decidió no aceptar el cargo, informó el diputado Ricardo López Pescador.
Durante la sesión ordinaria de este martes 14 de marzo a través la correspondencia se turnó a la Comisión de Gobernación el ofició que enviaron Daniel Calderón López, presidente municipal interino y Manuel Rubén Sifuentes Ruiz, secretario del ayuntamiento de San Juan Del Río, en el que solicitan la intervención del Poder Legislativo.
“Haremos un análisis, serio y responsable al interior de la Comisión de Gobernación de las posibles propuestas que haya”, sin embargo, aclaró que tendrá que ser un militante del Partido Revolucionario Institucional como lo establece la Ley, -debido a que fue el partido que obtuvo el triunfo en la elección-; quien además deberá cumplir con los requisitos constitucionales.
De esta manera, el Poder Legislativo dará cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado y la Ley del Municipio Libre del Durango.
López Pescador, informó que una vez realizado el proceso parlamentario correspondiente y quien designe el Pleno por mayoría de la legislatura, asumirá las funciones de alcalde por el resto del periodo constitucional. “Casi dos años y medio”.