Debe haber un cambio en la ley de coordinación Fiscal porque el criterio existente que permite a la ciudad de México y al Estado de México quedarse con la mayor cantidad de los recursos al concentrar grandes cantidades de población no puede persistir, señaló el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense informó que habrá una reunión entre gobernadores del país y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para revisar el tema de la distribución de recursos, y posteriormente se celebrará otra reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para este mismo tema.
“Nosotros lo que estamos pidiendo es que se haga una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal y que ese pacto que en su momento se acordó pues se pueda refrendar, pero para refrendarlo necesitamos que se haga esta distribución de manera justa”, dijo el ejecutivo estatal.
El ejecutivo estatal crítico que la ciudad de México y el Estado de México se queden con la mayor cantidad de los recursos debido a que se atiende el criterio de concentrar población, sin embargo se desconoce los esfuerzos que tienen que realizar entidades federativas, Durango, para poder llevar servicios a una población diezmada.
La Federación, estableció Aispuro Torres, no es el gobierno federal, somos las entidades federativas aglutinados en torno a la República.