Empresarios duranguenses viven en condiciones difíciles debido a que se mantienen adeudos por alrededor de 622 millones de pesos que no ha pagado la administración estatal y que fueron heredados por el pasado sexenio.
Magdalena Gaucín, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, precisó lo anterior al establecer que entre asociados del Consejo se cuentan con pasivos por alrededor de 22 millones de pesos, mientras que entre miembros del sector de la construcción se tienen pasivos por 600 millones de pesos.
Durante la pasada administración se priorizó el pago a empresarios foráneos, especialmente aquellos del rubro de la construcción, señaló la dirigente empresarial local, quien no dejó de subrayar que algunos empresarios tomaron créditos para concluir las obras que ahora no son pagadas por la administración estatal.
Algunas de estas empresas han procedido a empezar a vender parte de su maquinaria para poder hacer frente a los pagos de los créditos que contrataron para concluir las obras, con la esperanza de lograr el pago por parte de la autoridad estatal.
Gaucín hizo hincapié en las dificultades existentes entre los empresarios del sector de la construcción, los cuales resienten más la falta de pago de las obras ejecutadas en muchos de los casos al 100%, incluso con recursos provistos por los propios constructores.