Durante el primer bimestre del año, Durango alcanzó 260 mil 506 trabajadores asegurados luego de acumular en el primer bimestre del año 3 mil 728 nuevos empleados asegurados ante el IMSS, según la estadística del organismo.
De febrero del presente año a febrero del año pasado se han acumulado 2 mil 842 empleos, por lo que en último año se ha registrado un crecimiento en el empleo de 0.98 por ciento, según la estadística del Instituto.
Durante el año pasado, Durango llegó a alcanzar hasta 262 mil 234 personas aseguradas, como ocurrió al cierre de noviembre, sin embargo en diciembre como tradicionalmente ocurre sufrió un duro ajuste, por lo que concluyó el año con solo 256 mil 778 trabajadores afiliados al Instituto.
Así la recuperación del empleo en el primer bimestre del año avanzó con respecto al mes de noviembre sin embargo, aún se encuentra distante de alcanzar los poco más de 262 mil afiliados que se llegaron a contabilizar en la entidad.
En la presente administración, que arrancó el 15 de septiembre se logró superar la barrera de los 260 mil trabajadores asegurados, sin embargo, hubo un ajuste en diciembre que le hizo regresar a niveles inferiores a dicha cifra.
Entre enero y febrero del presente año se han reportado incrementos, lo cual resulta positivo, aunque aún se encuentra a poco más de 2 mil nuevos empleos para igualar las cifras que se llegaron a registrar en noviembre del año pasado cuando se alcanzó los 262 mil 234 asegurados.