Perla Rodríguez Contreras
El titular del Juzgado Cívico Administrativo, Mario Pozo Riestra, señaló que el problema de las ladrilleras es añejo e incluso histórico, y de frente a ello, “no tenemos muchas ofertas para quienes se dedican a la producción de ladrillo”.
Dijo que de alguna manera las cosas en el pasado no se han hecho correctamente, y las administraciones nuevas tienen que cargar con estos vicios.
Expuso el funcionario municipal que “tenemos un Parque Industrial que está a 35 kilómetros de distancia”, y recordó que durante la administración pasada se hizo un convenio con el Predio La Campana, con el cual se logró la reubicación de varias ladrilleras. “Esas son las opciones que ahorita tenemos.
En tanto, comentó que lo que sí están combatiendo es que no haya instalación de nuevos obradores, en busca de respetar a la gente que tiene tiempo en esta actividad, incluso por generaciones.
“Estamos combatiendo de manera franca, directa, es que no haya obradores nuevos, y estamos buscando generarles mayores ofertas a las personas para que se vayan al Parque Industrial Ladrillero o al ejido La Campana”.