Perla Rodríguez Contreras
En lo que va del presente año, dos meses y 10 días, suman ya alrededor de 15 exhortos a yonkes de la capital duranguense, esto derivado de que se les ha detectado obstruyendo las banquetas con “chatarra”, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez.
También llegan a registrarse casos de establecimientos de este tipo sin el debido permiso, de tal manera que se les pide hacer el trámite correspondiente.
“En los recorridos que hacen los compañeros por la zonas donde están ubicados los yonkes, si ven que hay obstrucción de banquetas o que llegan y solicitan su permiso y no lo tienen, entonces se les exhorta para que cumplan con ello”.
Abundó el funcionario municipal que estos negocios no deben obstruir la vía pública con la “chatarra”, de tal manera que se les pide meter las unidades a su local y no la tengan sobre las banquetas.
“No deben obstruir, se les está exhortando para que cumplan, y si ya no cumplen con los exhortos, se les levanta un acta de inspección”, dijo.