El discurso del movimiento feminista divide el mundo en dos, en donde se considera que todo hombre es un potencial violador o victimario y que toda mujer es una víctima, lo cual es inexacto, puntualizó Agustín Laje, conferencista internacional autor del libro “La Batalla Cultural.
El conferencista argentino informó que su más reciente libro “Generación Idiota”, lanzado en febrero, se ha agotado con sus 45 mil ejemplares, por lo que espera que en poco tiempo se pueda lanzar una segunda edición.
“Concluir de eso que todos los hombres que estamos aquí presentes somos violadores en potencia es una radicalización de un discurso que termina siendo absurdo”, expresó Laje.
Reconoció un agravamiento en la violencia contra la mujer desde el 2015 según demuestran las estadísticas de INEGI, sin embargo en ese mismo periodo se ha incrementado el relato feminista, manifestación feminista, apoyo feminista, docentes feministas, periodismo feminista, por lo que quizá ese relato ideológico de dividir al mundo en buenos y malos no ha incidido favorablemente.
La mentalidad de que un hombre puede ser un victimario ha llegado a tal grado que en Argentina ocurrió un caso en donde una mujer y su pareja mujer torturaron a su menor adoptado que era un niño, y la agresión llegó al extremo de que murió el menor, sin que se haya aceptado que eso fue un acto de violencia de género, porque ese concepto lo aplica el feminismo únicamente cuando las mujeres son agredidas.
Laje anunció su intención de reunirse con jóvenes de la Universidad Nueva Vizcaya, así como con la población en general en el Auditorio del Pueblo, además de que sostendrá un dialogo con legisladores locales para abordar temas diversos.