Las mujeres son primero porque sus valores son fundamentales para nuestra sociedad, afirmó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, al reunirse en Durango con poco más de 2 mil mujeres priistas.
Moreno afirmó ante las mujeres reunidas en conocido hotel de la localidad la determinación de no permitir como partido injusticias y violencia contra las mujeres, y en ese contexto afirmó respaldar la lucha, sueños y demandas de sus militantes femeninas.
“Para el PRI, las mujeres son primero porque son un valor fundamental de nuestra sociedad, por eso, hemos impulsado propuestas y políticas públicas para protegerlas y promover su desarrollo en México. En nuestro partido, tenemos al ONMPRI que es pieza importante para que el PRI tenga una fuerte presencia en cada rincón del país, y en Durango, el PRI regresó al gobierno gracias a las mujeres”, puntualizó Moreno.
Por su parte, Monserrat Arcos, dirigente nacional del Onmpri, consideró al priismo duranguense como un referente nacional pues sus mujeres han demostrado en los hechos lealtad al partido.
Arturo Yáñez, líder estatal del PRI también hizo un reconocimiento a la labor de las mujeres priistas y les ofreció mayor participación en el partido pues gracias a ellas el instituto político goza de fortaleza, con presencia en todo el estado.
A su vez, la líder local del Onmpri, la diputada Sughey Torres dejo en claro su intención de no acallar la voz de las mujeres priistas, y advirtió que una agresión hacia una de ellas es hacia todas las militantes.
“Dejemos atrás los techos de cristal. Hagamos políticas públicas reales, trabajo en equipo, tangibles, para que nuestra calidad de vida sea mejor. Reconozco a todas las mujeres de este país por levantarse todos los días por mejorar la vida de sus familias y por tener un mejor país”, expresó.