El programa Sembrando Vida es en realidad electorero, afirmó el diputado local, Carmelo Fernández, quien demandó retomar los apoyos que se otorgaban al campo para permitir que los productores desarrollen su labor.
Considero ilógico que se otorgue un apoyo económico para sembrar nopales, cuando se tiene a un lado un agostadero de mil o 2 mil hectáreas en donde se cuenta con nopaleras.
“Los programas que esta impulsando el gobierno federal como Sembrando Vida no incentivan a que tengamos producción como frijol y maíz, el programa Sembrando Vida yo lo veo más como un programa electorero”, puntualizó.
Demandó respaldar nuevamente a aquellos productores del campo que se han convertido en pequeños empresarios y qué logran contar con alimentos hasta para realizar exportaciones, lo que había venido ayudando al agro mexicano y duranguense.
En este contexto, recordó la existencia de productores de tomate, chile y otras especies, que se logran exportar y permiten capitalizar el agro, alentando la producción en términos generales.