La Dirección Municipal de Protección Civil lleva a cabo una revisión de cilindros ante las fugas de gas que han propiciado fatales accidentes, informó el comandante Gustavo Paredes titular de la dependencia.
La revisión de los cilindros, incluye aquellos estacionarios que se colocan tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales, y tienen como objetivo prevenir fugas de gas y con ello accidentes.
Actualmente todas las empresas gaseras se encuentran con su licencia de funcionamiento vigente, pues todas han cumplido con el dictamen que emite la Dirección Municipal de Protección Civil, que obliga tener personal capacitado así como brigadas de atención de emergencias.
Actualmente, abundó Paredes, se desarrolla un trabajo de revisión y se harán la recomendación en áreas a las empresas gaseras para la renovación de cilindros en donde sea necesario, pues durante la temporada de calor se incrementa también el número de fugas de gas debido a las condiciones físicas que se presentan con las temperaturas altas.
Paredes insistió en la realización de un mapeo y una geo referenciación de los servicios que prestan las empresas gaseras para buscar prevenir con mayor énfasis los accidentes que se lleguen que se pueden llegar a presentar.
Cabe destacar que en diciembre hubo un fuerte estallido que derrumbó una vivienda, mientras que a principios de febrero también se registró otro accidente similar, y en ambos casos se llegaron a registrar pérdidas de vidas.