La Plaza de armas será sujeta a una cirugía mayor para reorganizar el comercio existente en la zona, y aquellos qué carecen de permiso habrán de salir del espacio, puntualizó el regidor Toño Morales.
El edil, quien forma parte de la Comisión de Actividades Económicas anticipó que se habrá de intervenir en la Plaza de Armas tal y como se hizo en el parque Guadiana para ordenar el comercio existente en ese tradicional paseo.
Recordó que en su oportunidad en el parque Guadiana había un total de 280 comerciantes, de los cuales sólo 150 contaban con permiso, por lo que a la fecha se han removido hasta 40 espacios.
Los comerciantes en la plaza de armas, retomo el regidor, deben de contar con su permiso autorizado por la dirección de finanzas, dirección de inspectores así como de salud pública en el caso de expedir alimentos.
La intención es ordenar y uniformar a los comerciantes de tal suerte que puedan prestar un mejor servicio para la ciudadanía en general.
Sin embargo, en aquellos casos en donde los comerciantes carecen de permiso deberán de salir de la plaza, pues la intención es lograr contar con una plaza desarrollada con un plan integral para hacer la ver más atractiva para los ciudadanos duranguenses.