Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fueron desplegados en los alrededores de la Catedral cuyos orígenes de construcción se remontan al año 1620, para su protección, informó Alonso Barrios, director del museo de arte de dicho centro religioso.
De acuerdo con Barrios el párroco del templo determino el cierre de todos los accesos a la Catedral de Durango, además de haber sido suspendidos todos los oficios religiosos hasta el día de mañana.
“El patrimonio que tenemos aquí en la Catedral es muy relevante, casilleria de coro, la cantera que tenemos en la Catedral labrada en el siglo XVIII, por diferentes maestros, maestros canteros, arquitectos que intervienen aquí”, expresó Barrios.
Considero importante dar a conocer a los ciudadanos el valor histórico del inmueble y cómo puede haber una afectación que no se pudiera recuperar, y en ese sentido hizo alusión al frontispicio de la Universidad Juárez del Estado de Durango mismo que también es del siglo XVIII.
Cabe destacar que en la zona de Catedral solo se encuentran algunos miembros de la Policía Preventiva y en esta ocasión no hay miembros de grupos de la Iglesia Católica como ocurrió en año pasados, cuando se promovió la presencia de fieles para resguardar el recinto religioso.
Cabe destacar que la último intervención mayor en la construcción de la Catedral de Durango ocurrió en el año 1842, abundó Barrios.