Otras cuatro personas fueron detenidas como presuntos responsables de homicidio culposo y lesiones en el brote de meningitis registrado en cuatro hospitales de la ciudad de Durango, informó la fiscal Sonia de la Garza Fragoso.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede de la fiscalía, de la Garza Fragoso precisó que los detenciones ocurrieron en la ciudad de Durango, luego de qué los amparos promovidos por los arrestados quedaron sin efecto al no cumplir con diversas disposiciones del juez.
Apenas este lunes se reportó la detención de un propietario de administrador de uno de los hospitales en donde se registraron casos de meningitis, lo que posteriormente provocó un total de 36 defunciones en el cuatro hospitales.
De acuerdo con la Fiscal los detenidos eran propietarios y administradores del Hospital del Parque y Dickava, los cuales concentraron el mayor número de casos de meningitis micótica.
Tan solo del Hospital del Parque de los 80 casos confirmados 62 pertenecen a ese nosocomio privado, y de estas han fallecido 32 personas.