El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila Flores negó que exista un trabajo pequeño en esta materia, pues por cada mil pesos gastados en giras y promociones, se logró atraer 3.5 millones de dólares; de tal manera, que se respeta el punto de vista del Diputado Iván Gurrola pero desde luego no se comparte.
Esto lo señaló después de que en su comparecencia ante el Congreso del estado, el Diputado de Morena le pidiera la renuncia y además se refiera con algunos calificativos, como la Secretaría de los Buenos Deseos Económicos.
Explicó que en total se lograron 86 proyectos en los tres años y de esos, 47 están ya realizados, 22 en ejecución y 17 esperando trámites.
A los tres años se tienen confirmadas inversiones por más de mil millones de dólares que se obtuvieron gracias a las giras realizadas a diversos países; entonces ese es un resultado claro y comprobado.
Dijo que poco a poco se ha posicionado a Durango, porque en realidad cuando empezaron a ser la labor, casi nadie conocía a la Entidad.
“Estamos haciendo el intento con empresas satélites, de las que ya están el tema de logística y el tema de la dificultad geográfica que tenemos en el Estado… “, dijo para mencionar que hay posibilidades de instalación de algunas empresas en Municipios como Tlahualilo, Canatlán, Vicente Guerrero Súchil y otros Municipios al norte del Estado.