Ante el incremento anunciado en las tarifas de las carreteras de cuota que comunican a Durango con Mazatlán y Gómez Palacio, la diputada Paty Jiménez Delgado llamó a los legisladores federales y locales a hacer un frente común para rechazar ese incremento.
De acuerdo con la legisladora, aparentemente el punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad para rechazar el aumento en las tarifas surtió parcial efecto, pues el tema finalmente ha sido retomado por el gobierno federal.
Ante esta circunstancia, la legisladora local consideró necesario hacer un frente común con diputados federales por el Estado para solicitar a las autoridades federales dejar sin efecto el incremento en las tarifas.
Jiménez Delgado recordó la tarifa de la carretera a Gómez Palacio, así como a Mazatlán, como una de las cuotas de peaje más altas existentes en el país, lo cual repercute en el precio de los productos que se traen y que se llevan fuera del estado.
Lamentó las malas condiciones de la vía de cobro al puerto de Mazatlán, pese a que se cuenta con una de las tarifas más altas por kilómetro recorrido, lo cual no es recíproco al pago que se hace ya que las malas condiciones no solo se ven en la carpeta asfáltica, sino también incluso en cosas tan sencillas como los sanitarios.