El abogado indígena Santos de la Cruz y su familia fueron privados de la libertad por sujetos armados en un incidente registrado durante el fin de semana en el poblado Bancos de San Hipolito, cercano al estado de Nayarit, informó el General Alejandro Vargas González, comandante de la 10 Zona Militar.
De acuerdo con la fuente militar, para lograr rescatar a los afectados, incluidos dos hijos del abogado De la Cruz, se estableció coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado de Nayarit.
“Estuvimos el sábado y el domingo, ya nos coordinamos con la propia Fiscalía del Estado a través del estado de Nayarit, con la Guardia Nacional también con buen resultado y se obtuvo el rescate”, expresó el General Vargas González.
A su vez el Secretario de Seguridad Pública, el comisario Oscar Galván Villarreal, también aseguró haber logrado la recuperación de la familia y la liberación del afectado, para lo cual hubo comunicación con las autoridades del vecino estado.
El secretario estableció que la familia del abogado y el propio litigante fueron trasladados a su lugar de origen sin ningún contratiempo.
En la plataforma de Facebook ha trascendido en el perfil del propio Santos de la Cruz que ha reaparecido luego de haber estado no localizable, después de haber participado en la recuperación de 10 mil hectáreas para la comunidad huichola de la región de Bancos de San Hipolito.
Cabe destacar que habitantes del poblado El Pastor, en el vecino estado de Nayarit, realizaron un bloqueo de carretera Ruiz-Zacatecas, en una protesta realizada este domingo.