Se Preparan para una Crisis por Sequía Severa en la Capital.

 

Perla Rodríguez Contreras

Se prevé que este año 2023 haya una sequía fuerte, severa, y que derive en una crisis, declaró el titular de Desarrollo Rural, José Daniel Salazar, quien precisó que ya trabajan en lo posible con el fin de prever de frente a esta problemática que se avizora, la cual impactaría mayormente en la Sierra.

“Según los informes y archivos que han mandado de Conagua, se prevé una crisis por sequía severa. Es por todos conocido que este año, en enero que son las cabañuelas, pues no hubo lluvias. Entonces se prevé una sequía fuerte”.

El funcionario municipal enlistó una serie de acciones en las que se han enfocado actualmente, tal es el caso de proyectos para captación de agua, bordos de abrevadero, líneas de conducción, sobre todo se trata de tomar en cuenta el abasto de agua para consumo humano y de los animales.

Salazar comentó además que se revisa ya el presupuesto que se habrá de asignar a la Dirección de Desarrollo Rural para tener presente la necesidad en cuanto a la sequía.

“Estamos preparándonos, estamos muy conscientes de estos temas. Sobre todo impactará en la zona Sierra, pega un poquito más porque es temporal todo lo que se siembra”.

Finalmente, mencionó el titular de Desarrollo Social que el mes de mayo es el más crítico ante el fenómeno de la sequía.