El PRI trabaja en sustentar debidamente la inminente expulsión de Hugo Gándara como miembro del PRI, luego de que fue acusado de violencia intrafamiliar por su pareja, precisó Arturo Yañez Cuéllar, dirigente estatal del PRI.
Consideró posible contar con el resolutivo durante la presente semana, justo cuando el 8 de marzo se conmemore día internacional de la mujer, por lo que se busca tener los elementos para evitar que en una eventual apelación pueda el personaje remontar la resolución del PRI.
Recordó la existencia de una comisión especial, la cual ha desarrollado investigación en el propio municipio, en donde ha entrevistado a diversos personajes para poder sustentar la determinación de expulsar del partido a Gándara.
El presidente municipal con licencia fue acusado en redes sociales y posteriormente su pareja interpuso la denuncia formal, por violencia, por lo que a mediados de febrero el político presentó una solicitud de licencia para poder hacer frente a la acusación.
A partir de entonces, el primer regidor del municipio de San Juan del Río se ha hecho cargo de la dirección del Ayuntamiento, sin embargo Gándara no ha presentado una licencia indefinida al cargo.