Perla Rodríguez Contreras
Se estaría a un paso de confirmar que será la empresa mexicana Zero la que trabaje en Durango capital para darle destino al más de un millón de llantas en deshecho que se encuentra en el relleno sanitario, informó la regidora panista María Elena González, al señalar que por ahora resultó ser la compañía más viable para ello.
Dijo que todavía se tiene que enviar esta propuesta al Implan, pero adelantó que no representaría ningún tipo de inversión para el Municipio.
“Es una empresa que nos garantiza por un lado que se van a estar triturando 80 llantas por hora, lo que es muy bueno. Y por otro lado no nos cobraría nada, y regresaría el 10 por ciento al municipio de este tipo de polímeros para que se puedan utilizar en otras obras, como es la pavimentación”.
González comentó que desde el Implan habrán de valorar esta opción, para que en un máximo de seis meses ya se esté implementando el trabajo y así ya no se tenga el grave problema de los neumáticos.
“Ya casi es un hecho, se hicieron las diferentes valoraciones. Ellos valoraron de acuerdo a los diferentes estudios, análisis, y propuestas que se vieron en otros estados. Y esta es la empresa que nos garantiza que se van a deshacer estos neumáticos”.
Finalmente, consideró la regidora que esto es algo urgente, pues cada día hay más llantas desechadas en el relleno sanitario de Durango, y reiteró que no hay inversión alguna, y por el contrario la empresa Zero regresará el 10 por ciento de los polímeros extraídos.