Implementaran exámenes de Control y Confianza internos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública para hacer una limpia de los elementos que no estén comprometidos con su labor, informó Antonio Bracho Marrufo, Director de dicha Dependencia.
El Abogado manifestó lo anterior luego de ser cuestionado sobe la situación que se presentó en el transcurso del día de ayer cuando un par de policías preventivos cometieron un robo en una tienda de autoservicio, donde luego de la detención fueron dados de baja de la Corporación Policíaca, aunado a esto Bracho dijo desconocer si había antecedentes delictivos de los ex miembros policiacos.
En este sentido el Director comentó que desde el día de antier estaban trabajando en revisar el tema de Control y Confianza que se realiza dentro de la Dependencia donde hay exámenes que se hacen de manera externa “pero vamos a implementar también nosotros unos internos”, especificó.
Subrayó que la idea de realizar estas pruebas de manera interna es compararlas con las pruebas que los elementos se realizan de manera externa dándole mayor certeza a los resultados.
Bracho refirió que sin duda al realizar estos exámenes de manera interna se va a dar una limpia del personal, que no estén comprometidos con la Institución, como evidentemente lo dieron a conocer los policías que fueron dados de baja el día de ayer.
Para finalizar insistió en que la Ciudadanía debe confiar en que todas las quejas que se reciban de los elementos policiacos, tanto de elementos preventivos como viales, se le dará seguimiento de manera inmediata y en caso de que haya un delito que perseguir se pondrán a disposición de las Autoridades correspondientes.