El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango Miguel Angel Lazalde Ramos informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol Azteca es quién dará seguimiento a la ruta jurídica con la impugnación de la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en tanto van de facto con el PAN.
Indicó que se cree que la Sala Regional actuó de alguna manera con excesos para justificar la determinación hecha a Morena y dio al parejo marcha atrás a las candidaturas comunes, porque el PRD contaba con todos sus documentos.
En ese sentido el Comité Ejecutivo Nacional analizó la situación y serán ellos quienes lleven la impugnación en la Sala Superior.
No existe un tiempo definido para tener una última resolución, puede ser 10 días probablemente; sin embargo, no se ve en realidad una alteración en el proyecto PAN-PRD, ya que entran de facto con el Partido Acción Nacional y siguen con el mismo candidato.
Lazalde Ramos reconoció que esta situación si puede generar confusión en la sociedad, pero sería peor si el PRD a estas alturas sacara una nueva planilla con un nuevo candidato, además recordó que desde la pasada elección a gobernador, el Sol Azteca se la jugó con el actual mandatario y y va a seguir en esa línea todo el sexenio.