El municipio presiona ya a la arrendadora que ganó la licitación para poder contar con la totalidad de las unidades que han sido rentadas por el ayuntamiento, informó la síndico municipal, Alicia Gamboa.
La funcionaria municipal señaló que incluso se pretende, con base en los excedentes, ver cuántos vehículos más se pueden destinar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, pues la seguridad será una de las estrategias fundamentales de la actual administración municipal.
“Estamos presionando a la empresa para que complete el término de las patrullas, sobre todo estamos planeando ya con los excedentes ver cuántos vehículos más podemos adquirir y que sí podamos garantizar un excelente equipamiento para que podamos cubrir toda la ciudad”, puntualizó Gamboa.
Prácticamente en los últimos dos meses el municipio de Durango ha recibido un total de 85 patrullas, aunque aún faltan por ser recibidas 50 más, según precisó el presidente municipal Toño Ochoa.
De acuerdo con el propio Director Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, se habrán de ajustar casi 300 patrullas, ya que aunado a los vehículos arrendados, la corporación tiene alrededor de 150 unidades que pueden ser utilizadas para realizar el patrullaje requerido.