Perla Rodríguez Contreras
El alcalde José Antonio Ochoa reconoció que se tiene un fenómeno de migración, tanto de otras comunidades duranguenses como de otros municipios a Durango.
“Hay un tema de migración importante que hay que atenderlo, es un fenómeno que se tiene que estar observando, estudiar, hacer un diagnóstico y enseguida dar solución. Sí hay migración de las comunidades del municipio, que tenemos 600 localidades dentro del área rural y de otros municipios”.
Dijo que él mismo ha palpado esta problemática al recorrer las colonias en su momento, incluso de San Dimas, Pueblo Nuevo, Otáez, Topia, Tepehuanes, Guanaceví.
Se trata de personas que llegan al municipio de Durango a buscar una nueva forma de vida; “tenemos que estar preparados, responder a esas necesidades, a esos compromisos, y no que estén en la calle”.
Ochoa Rodríguez precisó que en los últimos 10 años ha sido exponencial el número de habitantes en Durango, “es lógico, sucede en todas las capitales, como Saltillo, Chihuahua, Zacatecas. Todas las poblaciones buscan una mejor forma de vida”.