Perla Rodríguez Contreras.
Es necesario que las corporaciones de seguridad generen rondines al exterior de instituciones educativas de la capital, como es el caso de la Escuela Ulises Nevárez, donde este lunes se tuvo incidente que afortunadamente no pasó a mayores, declaró la diputada local, Rosa María Triana Martínez.
“Recibí una llamada en donde me dicen que en la Escuela Ulises Nevárez acaban de corretear, o no sé cómo llamarlo, a tres niñas, afortunadamente no lograron subir a ninguna de ellas. Una batalló porque tiene asma. Yo sí le pido a los elementos de seguridad que den rondines en esa escuela”.
Al reiterar la necesidad de la presencia policía en ésta y otras escuelas, la legisladora comentó que no es la primera vez que le denuncian casos de este tipo.
Dijo, el exhorto es para que colaboren desde la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a generar estas revisiones y rondines en escuelas, “que puedan cuidar un poquito más a nuestros niños y adolescentes”.