Un total de 46 armas largas y cortas así como 895 cartuchos de diversos calibres, fueron destruidos hasta mañana en la explanada del 62 batallón de infantería del ejército mexicano.
Las armas y los cartuchos fueron asegurados en operativos implementados por el ejército mexicano en diversos puntos del Estado, en donde de esta forma se previenen eventos que pueden afectar a la sociedad, informó el Coronel Hiram Edmundo Chapula Acosta, comandante del 62 Batallón de Infantería.
En la ceremonia de la destrucción de las armamentos se precisó que son 16 armas largas, así como 30 armas cortas Las que serán destruidas a través de cuatro diferentes módulos que fueron colocados en la explanada del 62 batallón de infantería para proceder a la destrucción.
Cabe destacar que las autoridades contaron con supervisores para dar fe de la destrucción del armamento que se concentró para ser eliminado, en un evento en el que estuvo presente el Secretario General de gobierno Hector Vela Valenzuela, así como el General Alejandro Vargas González, comandante de la 10 Zona Militar.