Perla Rodríguez Contreras
En días pasados se propuso ante Cabildo la instalación de buzones, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para que se denuncie de manera anónima si dentro de las instancias municipales el personal sufre de violencia.
Ante ello, la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Blanca Elizabeth Arvizu Martínez, comentó que estos buzones sí resultan funcionales pues hay quienes no tienen el valor aún de hacer pública una denuncia, y aseguró que toda queja localizada en estos buzones será atendida.
Y es que en gran parte se tiene miedo porque aunque se conoce la denuncia, no pasa nada con el agresor, y enseguida hasta toma represalias.
“Buzones para que quienes no se animan a delatar o decir que están sufriendo algún tipo de violencia o acoso laboral, o de las otras índoles que ya conocemos; así, que lo puedan hacer de manera anónima”.
La funcionaria municipal reconoció lo complicado que resulta exponer que se es víctima, pero lo que se pretende también es eliminar el miedo. “Con estos buzones también lo que estamos buscando es que no exista miedo, que se presente queja o denuncia, y no haya represalia, sino que se actué”, de tal manera que se garantiza la atención a cada una de las quejas.