Con la licencia menstrual que se pretende aprobar en una iniciativa presentada, se estaría dejando que empresas dejen de contratar a más mujeres, señaló la diputada Patricia Jiménez Delgado.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado quien ha encabezado una agrupación empresarial, las nuevas disposiciones que se pretenden aprobar, justo con el aumento de vacaciones y salarios hace difícil a la empresa poder crecer y laborar.
“Ahora también quieren reducir la jornada y ahora quieren que las mujeres, dé por si las mujeres en muchas empresas no las aceptan, hay una parte que al contrario las van a perjudicar porque no te dan permiso porque a veces tienen que ir a cuidar al niño o la maternidad, hay empresa que no aceptan mujeres entonces esto sería otra parte para que no contraten mujeres porque cada mes vas a tener una cuestión”, dijo la diputada
Aseguró que el gobierno federal cada vez quiere afectar a los empresarios ya que fue aprobado que se aumentaran los días de vacaciones y ahora esto de la licencia menstrual.
La legisladora no dejó de señalar el incremento a los salarios, lo que cada vez dificulta más a los empresarios mantener las fuentes de empleo.