Perla Rodríguez Contreras
Luego de que el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, expusiera que ya están en busca de que la empresa Tesla llegue a invertir a Durango, el alcalde José Antonio Ochoa precisó que en caso de ser así, habrán de brindar todas las facilidades a dicha compañía estadounidense del ramo automotriz.
“Sería una empresa muy buena. ¿Qué le podemos ofrecer? Seguridad, clima de tranquilidad, y por supuesto toda la disposición del Municipio para poder tener las mejores condiciones”.
Resaltó el presidente municipal que Durango presenta una ventaja en materia del agua y la seguridad.
Por otro lado, afirmó que se cuenta también con mano de obra calificada, pues jóvenes egresan bien preparados para enfrentarse a la vida laboral; “es el momento de Durango (…) Estaremos haciendo un plan muy ambicioso en el tema económico”.
Consideró que las gestiones realizadas por el gobierno del estado marcan un momento histórico para Durango y un viento a favor; y es que resaltó las ventajas del estado duranguense en comparación con otras entidades que ya presentan complicaciones en medio de la saturación de empresas, o por el tema del agua, el clima, las densidades.
“Eso nos pone a Durango en un momento muy favorable y que tenemos que aprovechar, y que las mismas empresas están viendo como una condición buena para establecerse aquí”.