Implementar operativos para exhortar a la población a evitar el uso del teléfono mientras conduce, así como invitar a motociclistas a usar casco instruyó el presidente Toño Ochoa a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La medida se tomará luego de que en la semana del 30 de enero al 5 de febrero se registraron 149 accidentes y al aplicarse acciones de exhortos se logró disminuir a 109 accidentes en la siguiente semana.
“Vamos a no solamente el tema de multas, vamos a hacer trabajo social, vamos a poner cuestiones de un curso, un curso para precisamente que se entienda que el tema del alcohol el tema de cuidar su vida es muy muy importante”, expresó el alcalde.
Toño Ochoa también hizo hincapié en poner orden en cuanto al uso del casco para los motociclistas para evitar mayores riesgos y exposición para quienes utilizan este medio de transporte.
“Cuantos motociclistas desafortunadamente no hacen caso a las disposiciones que nosotros hemos dicho al respecto pero también vamos a hacer lo mismo exactamente necesitamos poner orden pero sobre todo cuidar la vida de las y los duranguenses, tenemos cuidada la casa las familias sobre todo, sobre todo las familias”, expresó.
El plan de acción del municipio pretende de esa manera enfrentar los accidentes que se llegan a presentar por uso de teléfonos al conducir, así como la mayor exposición que sufren los motociclistas por no usar sus cascos al conducir.