Durango va por Tesla, por lo que se han sostenido ya reuniones con hombres de negocios para buscar que la entidad pueda ser tomada en cuenta en la intención de generar una giga fábrica, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense hizo hincapié en el hecho de que Durango goza de seguridad, cuenta con agua, tiene electricidad suficiente y mano de obra calificada.
“Vamos por Tesla, ya nos reunimos la semana pasada en México, con hombres de negocio, traemos un equipo especial para Tesla”, detalló el mandatario.
La empresa fabricante de automóviles eléctricos explorar la posibilidad de abrir una planta en México, y en principio exploró en el estado de Nuevo León.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la instalación de una empresa de esta índole, sin embargo considero que se debe de instalar al sur del país, en donde existe agua, y refirió que en Nuevo León se carece del vital líquido para la instalación de una planta de este tipo.