Hasta 21 órdenes de aprehensión han sido ejecutadas de septiembre a la fecha por presuntas anomalías financieras, además de haberse realizado 17 embargos, informó el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez.
El funcionario del organismo autónomo señaló que, si bien se han realizado embargos, estos se encuentran aún en litigio, por lo que no se ha podido recuperar el valor en sí de los inmuebles.
“De septiembre a la fecha hemos ejecutado 21 órdenes de aprehensión, todas ellas relacionadas con hechos de corrupción, de todos los niveles, los municipios y obviamente el tema del estado, nosotros trabajamos precisamente para ello, incluso se han ejecutado 17 embargos”, puntualizó Díaz Rodríguez.
Las órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas han involucrado a funcionarios de todos los niveles y de diversas dependencias, afirmó el Fiscal Anticorrupción, quien reconoció que la mayor cantidad de procesos están encaminados para trabajadores de la Secretaría de Salud y de Educación.
En las órdenes de aprehensión ejecutadas se ha procedido tanto contra funcionarios municipales, estatales y por supuesto contra ex servidores públicos de esas instancias gubernamentales.