Ante las observaciones por 8 mil 171 millones de pesos que emitió la Auditoría Superior de la Federación del ejercicio presupuestal 2021 de Durango, el gobernador Esteban Villegas Villarreal recordó que desde el primer momento señaló que quien haya incurrido en mal uso de recursos sufrirá las consecuencias.
El mandatario duranguense se refirió al informe emitido por David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, quien entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la revisión efectuada a los recursos aplicados por el Gobierno Federal, así como las entidades federativas en 2021.
“Lo dije desde el primer día, si alguien tiene, hizo desvío, hizo mal uso del recurso público, del recurso de la gente, pues va a tener que sufrir las consecuencias, recuerden que el 90 por ciento del recurso de Durango prácticamente es federal y nosotros lo compartimos siempre, ellos son los que tienen el eje rector”, expresó el gobernador.
Aunque todavía falta mucho, anotó Villegas Villarreal, señaló la posibilidad de llegar a registrarse inhabilitaciones o detenciones, aunque todo ello queda en manos de las autoridades federales porque son recursos con origen en ese orden de gobierno.
El ejecutivo estatal señaló su intención de gestionar ante la Federación evitar afectaciones económicas para la entidad en caso de que se exija la reintegración de los fondos que han sido observados por parte de la Auditoría Superior de la Federación.