Perla Rodríguez Contreras
Este arranque del 2023 una vez más no trae buen escenario para el campo duranguense, de tal manera que el regidor priísta Pedro Silerio resaltó la necesidad de fijar atención a la sequía que prevé se intensifique.
“La sequía está por venirse más contundente y más intensa, entonces requerimos de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para hacer frente a la contingencia de sequía”.
Expuso el edil que este fenómeno sí va a afectar a la ganadería, agricultura y a la población rural que está en condiciones económicas difíciles.
Consideró que se requiere de un programa emergente para atender a la ganadería y uno más para dar atención a los productores agrícolas de temporal.
“Lo más emergente e inmediato es entrar con un programa de atención para aquellos productores agrícolas temporaleros que no tuvieron cosecha”, y es que esta situación deriva en que no tengan ingresos.
Silerio García finalmente enfatizó en que se tiene que ver la manera de generar recursos económicos, acciones que colaboren a ello.