Perla Rodríguez Contreras
La Dirección Municipal de Inspectores recibió en días pasados quejas de escuelas tanto privadas como públicas, donde exponían que los comerciantes obstruían la entrada y salida de estudiantes de las instituciones educativas, ante ello se realizó un recorrido, detectando a vendedores sin permiso, quienes fueron retirados.
Esto lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez, quien precisó además que hubo quienes contaban con el permiso correspondiente, y estos fueron reubicados únicamente.
Expuso que se acudió primeramente al Colegio Anglo Español, luego de un oficio recibido por este tipo de quejas; enseguida a la Escuela Primaria Bruno Martínez, donde se mantuvo reunión con directivos educativos y Seguridad Pública, Juzgado Cívico, e Inspectores.
“Porque hay algunos vendedores que sí contaban con su permiso, pero se instalaban en el área de entrada y salida de los alumnos. Se reubicaron a un área segura para que no pongan en peligro a los menores cuando salen”.
Salazar Chávez abundó en que además de las quejas que llegan directamente a la Dirección, el personal que se mantiene en recorridos también trae en el radar la revisión de escuelas, y en caso de ver alguna irregularidad, actúan conforme corresponde.