Perla Rodríguez Contreras
Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, incluyera a Durango entre los estados con incidencia en la práctica de retos virales, como es el caso del que contempla consumir clonazepam, la titular de la Dirección de Educación, Patricia Ibarra Hernández, descartó que se tenga registro de ello, al menos en las escuelas del municipio.
“Con nosotros no, no tenemos casos, no nos han dicho, no nos han llegado”, dijo. Aunque reconoció que como autoridades municipales sí tienen conocimiento de que en México se han realizado prácticas de este tipo, y les ha llegado la indicación de mantenerse vigilantes ante posibles situaciones de este tipo.
“Sí tenemos conocimiento, nos llegó para que nosotros apoyáramos y ver de qué manera podríamos entrar con nuestros maestros, con nuestros niños, con nuestros jóvenes”.
Refirió Ibarra Hernández que la pandemia del COVID-19 y el estar en casa por muchos meses ha derivado en ansiedad en los estudiantes, en un problema con sus emociones, que las traen o muy altas o muy bajas.
La funcionaria municipal comentó que llevarán a cabo un curso sobre el manejo de las redes sociales, precisamente para evitar que caigan, que se vean atraídos en cumplir con estas prácticas que ven en las diversas plataformas.