El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó 300 millones de pesos para ejecutar 60 kilómetros de caminos artesanales en los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, informó el diputado local indígena, Bernabé Aguilar Carrillo.
El legislador aseguró que los recursos se harán llegar a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y servirá para adquirir el cemento para dichos caminos, ya que la maquinaria la habrán de aportar tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal.
De acuerdo con Aguilar Carrillo, la intención es contratar a los habitantes de las comunidades por donde vayan a pasar los caminos artesanales y de esa manera generar empleo en dichas poblaciones, sin contratarse empresas para tal fin.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la encargada de dar asesoría técnica a las comunidades, las cuales habrán de ejecutar la obra consistente en caminos artesanales, subrayó.
Aceptó la necesidad de trabajar con mayor celeridad una vez que se tengan los recursos, pues el presidente habrá de regresar a constatar avances en el mes de abril.