Los operativos implementados para retirar de la vía pública los jacales en donde se detectó venta de droga al menudeo deberían mantenerse y evitar se conviertan en medida esporádica, expresó Oscar Moreno Littleton, presidente del Observatorio Ciudadano.
Para el ex dirigente de Coparmex, la sociedad, los empresarios y las autoridades en su conjunto a través de los consejos de seguridad de cada colonia deben involucrarse para combatir el deterioro de las áreas deportivas que llegan a ser remodeladas para así contrarrestar el consumo de enervantes.
“Esperemos que sigan esas acciones que no nada más sea golondrina de un solo verano”, puntualizó Moreno Litteton respecto a los operativos contra el narcomenudeo.
Agregó que toda la sociedad tiene visualizado el problema que ha generado esa actividad, por lo que el gobierno comenzó a atacarlo.
El pasado 4 de febrero se llevo a cabo diversos operativos en al menos 10 colonias de la ciudad en donde se retiraron 21 jacales, se detuvo a 29 personas, de las cuales 10 eran vendedores de estupefacientes, informó en su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.
Dicho tema fue abordado por el gobernador Esteban Villegas el lunes 13 de febrero en donde dejo en claro la intención del gobierno de retirar y combatir ese tipo de establecimientos.